Multi-Tech anuncia su nuevo módem M2M con tecnología celular y stack de IP para monitoreo y reporte remotos El nuevo MultiModem iCell combina capacidades de IP y GPIO para aplicaciones de misión crítica.
Multi-Tech Systems, Inc., una compañía líder en comunicaciones de datos y tecnología en comunicaciones con sede en las afueras de Minneapolis, se encuentra actualmente empacando sus nuevos módems inalámbricos inteligentes iCell MultiModem(R), diseñados para aplicaciones de misión crítica de monitoreo y control máquina a máquina (M2M - machine-to-machine). El módem externo presenta el stack de IP Universal (UIP) de Multi-Tech y una interfaz Entrada-Salida para Propósitos Generales (GPIO - General Purpose Input Output) de cinco puertos que brindan un monitoreo de señal a distancia para una amplia gama de sistemas de control. La interfaz de programación de aplicaciones (API - Applications Programming Interface) para el stack de IP permite que los diseñadores sólo tengan que programar una vez la funcionalidad del IP para las múltiples aplicaciones, mientras que la interfaz GPIO permite al módem capturar y analizar datos provenientes de sensores remotos tales como de indicación de niveles en tanques, acceso a puertas de carga y temperatura.
"El nuevo iCell Multimodem es el producto M2M celular de siguiente generación de Multi-Tech", afirma Rosey Vieira, Gerente de Ventas para América Latina y el Caribe de Multi-Tech Systems, Inc. "Sobre la base de los aportes realizados por nuestros clientes, integramos en un sólo producto las características más importantes y las opciones de comunicación necesarias para rastrear los equipos remotos. La nueva línea de módems iCell MultiModem ya está disponible en modelos UMTS/HSDPA y en modelos EDGE/GSM/GPRS con tecnología CDMA que se pondrá a disposición en el correr del próximo trimestre. Al combinar las tecnologías celulares estándares del sector con múltiples opciones de interfaz y un stack de IP incorporado, junto con un amplio servicio y soporte, consideramos que los módems M2M de siguiente generación de Multitech darán satisfacción incluso a las necesidades más exigentes de las aplicaciones on-line emergentes".
El UIP de Multi-Tech consta de un conjunto común de protocolos de red TCP/IP y aplicaciones M2M que utilizan una interfaz de comando AT estándar. El UIP permite a los programadores escribir su aplicación de servidor una sola vez, al mismo tiempo que ofrece la libertad de elegir de entre una variedad de opciones de comunicación de Multi-Tech.
La interfaz GPIO del módem da cabida a una variedad de modos "handshaking" con equipos periféricos, a través del monitoreo de cambios en el voltaje. La interfaz GPIO de Multi-Tech presenta cinco pins sensores para propósitos generales. Las condiciones de entrada incluyen I/O digital programable, salidas digitales y convertidor de análogo a digital (ADC - Analog to Digital Converter).
Via | NewsCom