Un equipo de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha diseñado un caminador inteligente (i-Walker) que supone un paso más allá respecto a los dispositivos de este tipo convencionales, puesto que tiene capacidad para comunicarse con el usuario, pensar por sí mismo y reaccionar según el entorno.
Este ingenio se enmarca en el proyecto europeo "Share-it", que lidera el profesor Cortés. En el proyecto participan universidades, institutos de investigación, centros sanitarios y empresas de España, Italia, Alemania y Rumania. El principal objetivo de "Share-it" es contribuir al desarrollo de una nueva generación de sistemas inteligentes y semiautónomos de tecnología asistencial que puedan ser integrados en los hogares y otros espacios, como hospitales o instituciones geriátricas.
Además de i-Walker, dentro de esta iniciativa se están desarrollando otros dos dispositivos asistenciales: una silla de ruedas semiautónoma, capaz de funcionar tanto en el interior de edificios como en el exterior, y una innovadora plataforma semiautomática basada en un nuevo tipo de ruedas esféricas, diseñadas para poder moverse en espacios estrechos.
Info :
Yahoo!