Wrath of the Lich King inicia su comercializacion con más de 11 millones de jugadores, la saga World of Warcraft es el videojuego de rol masivo online más popular del planeta.
Hablamos de la segunda expansión de un videojuego multijugador masivo para PC y Mac OS que ha roto todos los records en cuanto a jugadores, más de 11 millones.
Guerrero, en un encuentro con periodistas en Madrid, estuvo dando
algunos detalles del juego y de esta esperada expansión, que fue
anunciada en agosto del pasado año.
Una serie de eventos por todo el mundo ha tenido lugar a medida que
el juego comience a venderse, por lo que, para empezar, se espera una
avalancha de jugadores durante los primeros días. ¿Aguantarán los servidores? Guerrero se limitó a decir que "están preparados".
"A diario juegan simultáneamente millones de personas en todo el mundo, no sé el dato exacto. Lo que pasa es que realmente no sabemos cuántos volverán a jugar con esta expansión, además de los que juegan normalmente, e incluso los que se animen a jugar por primera vez", comentó.
En cualquier caso, saldrá humo de la Red. En enero
de 2007, la primera expansión de 'World of Warcraft: The Burning
Crusade' vendió casi 2,4 millones de copias en todo el mundo durante
sus primeras 24 horas y casi 3,5 millones durante el primer mes.
Esta expansión trae al universo 'WoW' un frío continente -Rasganorte-, donde el temible Rey Exánime, Arthas Menethil, (rescatado de 'Warcraft III') tiene planes para dominar a todo Azeroth. Precisamente, la reciente plaga que sufrió WoW fue precisamente un aperitivo de esta expansión.
Los jugadores, cuando entren en el nuevo continente, se encontrarán
con una guerra en toda regla: lucharán contra el ejército de no-muertos
del Rey Exánime desde las orillas del Fiordo Aquilonal y de la Tundra
Boreal hasta el núcleo de su poder profano en el Glaciar Corona de
Hielo.
Como novedad destacada, cada personaje podrá subir hasta el nivel 80 y conseguir nuevas facultades. Además, existe una nueva clase, el caballero de la muerte
(los jugadores que tengan un personaje de al menos nivel 55 podrán
crean un nuevo caballero de la Muerte con nivel 55 de cualquier raza en
el reino de World of Warcraft en el que jueguen), y 12 mazmorras nuevas.
Hace casi un año y medio desde que se anunció su llegada, y en esta expansión han trabajado más de 130 personas de Blizzard. Miles de personas han testado la beta del juego para pulir todos los detalles.
"Se notan las mejoras, sobre todo en los gráficos y en el sonido,
aunque naturalmente el juego tiene que tener continuidad. En cualquier
caso, la fuerza de 'WoW' es, sobre todo, la comunidad", comentó Guerrero.
De momento, no se plantean abrir el juego a desarrolladores externos
ni liberar su 'software', "por una cuestión de continuidad", insistió,
"y por una cuestión de control de calidad".
El propio productor es un fanático del juego, en el que lleva trabajando nada menos que siete años. Él mismo tiene seis personajes, y entre sus preferidos se encuentran un mago de nivel 70 (el máximo permitido hasta ahora), o un guerrero. "Paso una o dos horas al día jugando, pero siempre depende. ¡Tengo familia!", comentó, entre risas.
'World of Warcraft' es ya, más que un videojuego 'online', casi una cultura
basada en la experiencia del juego. Y de momento, a pesar de las colas
para conseguir la expansión 'Wrath of the Lich King', nadie que lo
desee se quedará sin una.
Info : elmundo.es