Cuando el flamante navegador de Google se convirtió en un fiasco plagado de bugs la excusa perfecta fue que se trataba sólo de una versión beta.
Ahora, en un movimiento incomprensible, Google ha anunciado la disponibilidad -sólo para Windows- de Chrome 1.0. Es decir, ha decretado el final del período beta y ha publicado la primera versión final.
Pues bien; a las pocas horas, Chrome 1.0 ya ha logrado el dudoso honor de ser considerado el navegador que peor protege las contraseñas de sus usuarios. De hecho presenta tres problemas que colaboran en la primera versión oficial de Chrome para explotar un fallo que fue publicado hace dos años, y que posibilita que un atacante robe las contraseñas almacenadas en Chrome sin que el usuario siquiera se entere. Al parecer los tres problemas fueron señalados por Chapin en la beta de Chrome y ni uno solo de ellos ha sido corregido en la versión final. Pero el asunto no queda ahí, porque Chapin Information Services asegura haber detectado nada menos que otros 17 fallos en el gestor de contraseñas de Chrome.
Safari no le anda a la zaga, mientras Opera 9.62 parece ser el navegador más seguro de los probados por Chapin, que ha publicado los resultados y descripción detallada de todos los tests a los que ha sometido tanto a Chrome y Safari como a Opera, Firefox y Explorer, además de un web de demostración para que los propios usuarios puedan comprobar la seguridad de sus navegadores.
Via | Xombra