Un virus tiene en alerta a los más de 120 millones de usuarios en todo el mundo de la red social Facebook. 'Koobface' ha sido diseñado para recoger información confidencial de los internautas, como tarjetas de crédito. Los usuarios reciben un correo que les invita a descargar una supuesta actualización del reproductor 'flash' para poder ver un vídeo adjunto aunque lo que hace es ejecutar un ejecutable malicioso, un programa capaz de registrar los datos bancarios y la información de las claves.
Si el usuario descarga o abre el fichero a continuación aparecerá un mensaje de error y se instalará en el equipo un programa que registrará los datos bancarios y la información de las claves. Posteriormente, reenviará el mensaje de spam a los contactos que tenga.
Los usuarios reciben un mensaje de spam desde uno de sus amigos con el asunto 'sales genial en este nuevo vídeo'. El mensaje redirige al usuario a una página donde se advierte de que la versión de su reproductor 'flash' está anticuada y debe ser actualizada para poder ver el vídeo.
Via | europapress