El sitio de intercambio de videos YouTube anunció que festejará su éxito como lugar de encuentro de "celebridades o totales desconocidos" con un concierto en San Francisco el 22 de noviembre, que será retransmitido en vivo por internet.
"YouTube es fundamentalmente una plataforma donde todos, celebridades o totales desconocidos, comparten un mismo escenario y YouTube Live es la manifestación física de esa idea", aseguró hoy Chad Hurley, cofundador de YouTube en un comunicado.
"Por cerca de tres años la comunidad YouTube ha delineado lo que es la cultura pop y en el camino se convirtió en un sitio tanto para encontrar como para ser encontrado", agregó.
El concierto de unas dos horas de duración será retransmitido en vivo a todo el mundo en 'youtube.com/live' a partir de las 17H00 locales del sábado 22 (01h00 GMT del 23 de noviembre). El programa incluye la participación de celebridades, músicos aficionados y videos originales, informó AFP.
El cantante Will.I.am actuará durante el concierto, así como varios artistas revelados a través de internet, como Soulja Boy Tell'em, Esmée Denters y Funtwo.
"Hace ya varios años que los usuarios de YouTube se reúnen de manera informal; ésta será la primera vez en que YouTube se lanzará oficialmente fuera de las pantallas", indicó la nota.
El sitio en internet, que desde su recompra por parte de Google por 1.650 millones de dólares en 2006 busca rentabilizar su popularidad, obtuvo el apoyo de varios patrocinadores.
El editor de videojuegos Activision instalará quioscos donde los asistentes podrán jugar a "Guitar Hero World Tour". El estudio cinematográfico Lionsgate expondrá anuncios de sus películas por estrenarse. La compañía aérea Virgin America transportará a las celebridades y preparará actividades en las cabinas de sus aviones para completar el espectáculo.
El anuncio ocurre cuando YouTube lanzó el miércoles una plataforma de "videos patrocinados" por los auspiciantes, que apunta a volver rentables las búsquedas de los usuarios, un mes después de que el sitio colocara vínculos comerciales en sus páginas.
"Esto sólo es el principio de la constitución de una plataforma de comercio en línea, que sea amplia y viable para los usuarios y socios de YouTube", había entonces explicado la empresa, que intenta combinar con prudencia el beneficio y la fidelización de los usuarios que podrían preferir sitios alternativos como Hulu o DailyMotion.
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