Los avances se integrarán a nivel mundial en Live Search. Ribas será el máximo responsable del centro. "En Múnich vamos a centrarnos en relevancia, para que cuando hagas una búsqueda tengas un resultado mejor. En París nos centraremos en el aspecto local, mapas y geolocalización. En Londres, en la experiencia del internauta, lo que llamamos Instant Answers, para mejorar la calidad de cada petición".
Ribas explica la urgencia de su plan y los primeros resultados: "Medio en broma, Steve Ballmer me dio dos semanas para que mi trabajo se empiece a notar. Nuestro objetivo es mejorar la calidad del buscador cuanto antes y en cinco años ser al menos el segundo; eso significa que realmente queremos ser primeros. En este caso, somos el David, el Goliath es otro, y tenemos que trabajar muy duro para llegar adonde queremos. Nuestra intención es que se note cada año y revolucionar el concepto de búsqueda desde el punto de vista del usuario".
"Una de las cosas que realmente me gustan de Microsoft", dice Ribas, "es que invertimos a largo plazo. Claro que la crisis afectará a todas las compañías, quizá a Microsoft menos porque nuestros productos son fuertes. Vemos las crisis como algo cíclico y no nos preocupa el año que viene, sino lo que pasará dentro de 5 o 10 años".
Mas Info : elpais.com