Disco duro robusto y manejableCapacidad: 250 gigabytes.
Peso: 170 gramos.
Precio: 179 euros.
Lo mejor: La carcasa de aluminio.
Lo peor: No incluye software adicional.
Diseño y materiales
La carcasa de la unidad es de aluminio. Las partes superior e inferior son lisas, mientras que los laterales contienen una serie de estrías que permiten una mejor sujeción del dispositivo con una sola mano. Tanto el lateral frontal como el posterior están compuestos de plástico de color negro. También presenta un puerto mini-USB y una entrada de corriente auxiliar. Para dicha entrada, no se incluye el correspondiente cable USB, que debe ser adquirido de manera independiente por el usuario si fuera necesario su uso.
Transporte y uso habitual
En su uso continuado, genera muy poco ruido cuando trabaja. En cuanto a la temperatura que alcanza la carcasa al tacto, no desprende excesivo calor a pesar de que su cubierta exterior está elaborada con otro tipo de material aislante.
Conectores
El puerto mini-USB y la entrada de energía se encuentran descubiertos, sin disponer de ninguna lengüeta o cierre de goma. Por tanto, los usuarios deben tener especial cuidado de que dicho conector no entre en contacto con elementos como tierra, polvo o líquidos, ya que podrían estropear de forma permanente la unidad.
Cable USB y accesorios
La unidad incorpora una guía de funcionamiento rápido y un cable USB. Este cable dispone de un conector mini USB para su conexión al dispositivo y dos conectores USB para el ordenador. Uno de los conectores sirve de apoyo para los ordenadores que no suministren suficiente energía a la unidad.
La distancia entre ambos conectores USB es de 73 centímetros, algo excesiva, ya que, en el caso de que fuera necesaria su conexión de forma conjunta, la acción más común es utilizar dos puertos correlativos. El diseño del cableado puede llevar a la confusión y a una conexión de forma incorrecta si no se tiene en cuenta que la conexión que sirve de apoyo energético incluye una señal blanca con un pequeño icono de electricidad a modo de banderín en uno de sus extremos.
Pruebas de transferencia y caída por accidente
Esta unidad de almacenamiento ha obtenido un resultado dispar en las pruebas realizadas al medir la velocidad de transferencia de archivos entre un ordenador y el dispositivo. En la prueba de copia desde un ordenador a la unidad ha tardado nueve segundos más que la unidad más rápida, con un tiempo de dos minutos y veintiún segundos. En la prueba inversa el tiempo transcurrido es de dieciséis segundos más que la unidad de LaCie, la más rápida en esta prueba. El tiempo invertido ha sido de dos minutos y cuarenta y un segundos.
La unidad ha superado con éxito una caída desde una altura de 72 centímetros, sin daños aparentes en su cubierta exterior, y ha conseguido un funcionamiento óptimo en tareas de almacenaje, copia y borrado de archivos después de la prueba.
Software incluido
Este dispositivo no incluye ningún software adicional. En la página web del fabricante se ofrece como accesorio adicional el software EMC Retrospect, que realiza algunas de las funciones incorporadas en las aplicaciones que acompañan al resto de unidades analizadas, como realización de copias de seguridad de archivos. Este software, en su versión más básica, tiene un precio unitario de 75 euros (impuestos incluidos) para las plataformas Windows y MAC OS X.
Info : consumer
Si te gusta este articulo,