Transcurrido el primer año de uso, sólo el 5,6% de los teléfonos Apple presentan alguna avería, frente al 11,2% de los BlackBerry y el 16,2% de los Treo. Así lo indican las cifras de una empresa que comercializa ampliaciones de garantía, a partir de los fallos observados en 15.000 terminales. Eso sí, el iPhone es el móvil que más se cae de las manos de sus usuarios. El estudio de la firma SquareTrade también realiza una proyección del índice de averías esperable del iPhone al cabo de dos años, y lo compara con los observados durante los dos primeros años de los terminales de RIM y Palm. Así, SquareTrade espera que entre el 9,2% y el 11,3% de los iPhones se averiarán a los 24 meses, mientras que ya se sabe que lo hacen el 14,3% de los BlackBerry y el 21% de los Treos.
SquareTrade también ha analizado el tipo de averías. La mayor parte de las del iPhone, más del 30%, afectan a la pantalla táctil; detrás vienen, por este orden, las de software, antena, alimentación y calidad de las llamadas. Tanto los Blackberry como los Treo se averían primero el teclado y después por el software.
Un aspecto en que el iPhone es más vulnerable que otros móviles son las caídas: el formato del terminal hace que sea más fácil dejarlo caer accidentalmente. Así lo confirma el historial de reparaciones: el 12% de las averías de iPhones se deben a accidentes, un 3% más que las de otros modelos. Dentro de otro año, la diferencia será de 6 puntos y medio: uno de cada cuatro iPhones averiados lo será por culpa de una caída.
Info :
Yahoo!