ARM tiene la intención de convertir la versión completa de Ubuntu para equipos de sobremesa a la arquitectura de procesador ARMv7, lo cual incluye los equipos basados en los procesadores ARM Cortex-A8 y Cortex-A9.
El mes pasado, la conectividad desde móviles se puso de actualidad con la versión más reciente de Ubuntu, la 8.10, conocida extraoficialmente como 'Intrepid Ibex'. La plataforma lleva incorporado de serie el soporte de redes 3G, y permite a los usuarios ir cambiando entre redes con cable, WiFi y 3G, con soporte para módems integrados, tarjetas de datos y módems USB.
La semana pasada, el gigante americano de los chips Qualcomm reforzó su propia apuesta por la revolución de la informática móvil, al anunciar un chip con dos CPU que formará parte de su gama Snapdragon.
El chip QSD8672T amplía el alcance de la plataforma Snapdragon a dispositivos de informática móvil más avanzados, a los que dice aportar la optimización de la duración de la batería y una completa variedad de funciones de conectividad de banda ancha móvil 3G y de periféricos. Las primeras muestras se esperan para el segundo trimestre de 2009.
Info : Yahoo!