El G1 de T-Mobile, fabricado por la empresa taiwanesa HTC, tiene una pantalla
táctil y un teclado completo, así como populares aplicaciones de Google como búsquedas, mapas y correo electrónico. Está considerado como el rival más probable para la condición de icono de la que disfruta el iPhone de Apple.
La empresa iSuppli aclaró que su estimación de "cuenta-de-materiales", que no incluye costes de software, investigación y desarrollo, fabricación o accesorios, se basó en un modelo de costes y no en un examen físico del aparato.
La compañía no ha llevado a cabo un desmontaje físico del terminal para determinar los componentes que hay dentro del teléfono, pero el martes explicó que el G1 contiene un microprocesador y un moderno núcleo diseñados por la británica ARM.
También señaló que el diseño industrial del teléfono y su acabado carecían del "factor impresión" de otros competidores más atractivos.
"La mayor ventaja del G1 es su integración con los servicios de Internet de Google y su capacidad para acomodar las nuevas aplicaciones libres que están apareciendo", indicó en un comunicado la analista senior de comunicaciones móviles de iSuppli Tina Teng.
Info : Yahoo!